Casilla abrió con retraso de una hora en la plaza Independencia
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La casilla para la consulta de Revocación de Mandato instalada en la explanada de la plaza Independencia abrió con al menos una hora de retraso, debido a que el presidente de la mesa directiva no llegó; sin embargo, al momento de la apertura no había ciudadanos formados, por lo que el incidente no afectó la votación.

Posteriormente, alrededor de las 11:00 horas ya se habían emitido aproximadamente 160 sufragios, de acuerdo con funcionarios de casilla. A lo largo de la jornada, el flujo de personas fue constante, pero sin aglomeraciones.

En la urna de plaza Independencia fue notoria la participación de adultos mayores, quienes, en su mayoría, iban acompañados por familiares, ya que algunos se apoyaban de un bastón para caminar o usaban silla de ruedas.

De acuerdo con funcionarios de la mesa directiva de la casilla, 60 por ciento de los individuos que acudieron pertenece a dicho grupo etario.

Los ciudadanos que realizaron dicha labor agregaron que hubo un par de incidentes, debido a que dos personas no pudieron sufragar, a pesar de contar con credencial de elector vigente, pues no se encontraban en la lista nominal.

Asimismo, indicaron que varios individuos fueron a la casilla con la intención de participar en la consulta, pero no les correspondía sufragar ahí, por lo que consideraron que debió haber mayor información sobre la ubicación de las mesas receptoras.

En tanto, en la casilla instalada en la plaza Constitución se reportó menor participación ciudadana, pues por momentos no hubo ciudadanos en el lugar.

Esto, a pesar de ubicarse en una zona céntrica y de que había afluencia de personas en las inmediaciones del mercado 1 de Mayo y la iglesia La Asunción, por la conmemoración del Domingo de Ramos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad