Casi un muerto por hora a causa del Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Casi un muerto por hora a causa del Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Durante las últimas 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en la entidad, casi un deceso cada hora. Hasta ayer, se reportaron 924 defunciones, por lo que Hidalgo se mantiene en el décimo primer sitio nacional con mayor número de muertes por Covid-19.

En cuanto a contagios, hay 74 nuevos positivos, de estos, tan solo cinco municipios concentraron la mitad de ellos: Pachuca, que reportó 15; Tepeapulco, nueve; Emiliano Zapata y Tizayuca, cinco cada uno, y Mineral de la Reforma, dos, según Salud estatal. Hasta ayer, Hidalgo registró 5 mil 531 casos acumulados de coronavirus, de los cuales Pachuca concentra mil 205, 21.7 por ciento.

Fuera del estado son atendidos 142 hidalguenses.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) presentó, durante la conferencia de prensa nocturna, una diapositiva en la que mostró que Hidalgo es una de las entidades que notifican entre 23 y 43 mujeres embarazadas que padecen coronavirus.

Según la gráfica, 2 mil 842 féminas en el país han contraído Covid-19, de ellas, 88 por ciento fueron detectadas mientras estaban encinta y 12 por ciento, en el puerperio, que es el periodo de 40 días que le sigue al parto.

Asimismo, 83 mujeres en esta condición han perdido la vida a causa de dicha enfermedad en México. En Hidalgo, hasta el pasado 20 de julio, dos mujeres que esperaban un bebé perdieron la vida por el SARS-CoV-2.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

La detección de las enfermedades relacionadas con 75 por ciento de las muertes por Covid-19 en el estado, de acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), registró un incremento en la semana epidemiológica 28 —del 12 al 18 de julio— respecto con la 12, en la que se confirmaron los dos primeros casos.

Según la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 17 al 23 de marzo se realizaron 2 mil 45 diagnósticos de hipertensión, mientras que del 12 al 18 de julio se confirmaron 3 mil 851. Un mapa presentado por la UNAM indica que 41 por ciento de los fallecidos por SARS-CoV-2 tenía el padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad