Casi se agotan las boletas en casilla especial de Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 
Casi se agotan las boletas en casilla especial de Pachuca
Compartir:

Durante la jornada de consulta para la revocación de mandato, la casilla especial —a la que podían acudir cualquier ciudadano que estuviera en tránsito y contara con credencial de elector vigente— ubicada en la plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, tuvo una elevada afluencia de personas desde su apertura.

De acuerdo con funcionarios de la mesa de recepción, acudieron a sufragar más de mil 900 individuos, por lo que casi se agotaron las 2 mil papeletas con las que contaban.

Mediante un recorrido, Criterio constató que el proceso fue ágil y sin eventualidades, aunque hubo filas de hasta 80 personas en varios puntos del día, con un mayor flujo de ciudadanos previo al cierre de la casilla, cuando hubo alrededor de 200 en espera.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/654089235876577/

Aunque aproximadamente 20 personas arribaron después de las 18:00 horas, cuando estaba previsto cerrar las urnas, les permitieron emitir su voto debido a que habían esperado por más de hora y media. El proceso había terminado a las 19:40.

Melitón Valencia, residente de Ciudad de México de 63 años, quien está de vacaciones en Pachuca, consideró que la consulta fue “algo histórico”, pues la población tuvo la posibilidad de quitar a un gobernante por pérdida de confianza.

“Esto es algo que no se había visto antes y que ojalá se mantenga, porque así el pueblo puede quitar y poner a los presidentes sí se pasan de lanza (sic), aunque yo creo que AMLO se queda”, aseveró.

Por otra parte, Katia López Pelcastre, originaria de Atlapexco que está en Pachuca por negocios, celebró que hubiera casillas especiales para foráneos, pues recordó que en la consulta para enjuiciar a presidentes, realizada en 2021, no se habilitaron, lo que “afectó en ese entonces la participación”.

ESPACIOS PARA LOS FORÁNEOS

Las casillas especiales para Hidalgo estuvieron instaladas en Huejutla, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo, Pachuca, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo; podía votar cualquier ciudadano mexicano que estuviera en tránsito, sin importar su estado o municipio de residencia

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad