Casi al 70%, la distribución de libros de texto en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 

LIBROS

Compartir:

A una semana de que se inicie el ciclo escolar 2020-2021, el avance en la entrega de libros de texto gratuitos en Hidalgo se encuentra en 66 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Dicha cifra se ha mantenido desde inicios del mes, pues el jueves 6 de agosto Criterio visitó la página web La ruta de tus libros, administrada por la Conaliteg, y se encontraba en el mismo porcentaje, que también fue confirmado por el titular de la SEP Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, en el programa A Criterio de…, al señalar que la distribución se encontraba “casi al 70 por ciento”.

El 66 por ciento de libros entregados en la entidad corresponde a 2 millones 819 mil 443, de los que algunos se encuentran en los almacenes regionales de la SEPH y otros están en proceso de distribución a los planteles educativos de la entidad, por lo que la dependencia aseguró que implementarán protocolos sanitarios para entregar los materiales a los padres de familia, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Actualmente, la SEP Hidalgo cuenta con 12 almacenes regionales para guardar libros de texto gratuitos, ubicados en Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tula, Tulancingo, Atlapexco, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

Por su parte, la SEPH ha asegurado en diversas ocasiones que los materiales educativos estarán listos para el inicio de clases, 24 de agosto, y que tendrán un papel crucial, ya que serán utilizados para complementar las clases que se impartirán a través de televisión.

Asimismo, como parte de las acciones previas al inicio del próximo ciclo escolar, el personal docente, directivo y de asesoría técnico-pedagógica se fortaleció con herramientas de apoyo basadas en las TIC que provee Google for Education.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Por multas, incrementa el uso de cubreboca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad