El ‘cash’ para Obrador venía de la gente, dice Gabriel García
 
Hace (17) meses
 · 
El 'cash' para Obrador venía de la gente, dice Gabriel García
Compartir:

Señalado en “El Rey del Cash” como responsable de manejar los dineros de la asociación civil Honestidad Valiente, el senador morenista Gabriel García se desmarca y sostiene que la manutención del movimiento pro AMLO provenía de las aportaciones de la gente.

En entrevista, el ex responsable de operar los programas sociales asegura que el libro es “un refrito” que no aporta nada.

-¿De dónde salían los recursos?, se le preguntó.

“De la gente, miles de depósitos, de gente voluntaria que apoyó al gobieno legítimo de México después del fraude de Calderón. Esto es un refrito para confundir que ya no funciona”, respondió.

Desde la perspectiva del parlamentario, lo que se señala en “El Rey del Cash” es “producto de la imaginación, del despecho y de la falsedad”. Por ello negó toda verosimilitud al libro.

“Imagínate que con todo el aparato de Gobierno, durante 18 años de presión, si esa información tuviera algo de verdad, imagínate lo que hubieran hecho Peña y Calderón. Hubieran tomado medidas inmediatamente de manera coercitiva.

“No les salió bien: Andrés Manuel López Obrador siempre ha actuado con integridad y los que lo rodeamos también”, dijo Gabriel García.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador repudió el exhibicionismo de activistas climáticos que atacan obras de arte y afirmó que hay mejores formas de defender el medio ambiente.

“No sé si ustedes han estado viendo de cómo llegan a los museos (los activistas) y avientan pintura y es un caso, más otro. Ojalá y eso no lo padezcamos nosotros, todo por exhibicionismo.

 

“Todo por necesidad de mostrarse porque, si realmente se quisiera defender el medio ambiente, hay muchísimas otras cosas, por qué dañar una pintura de Monet”, comentó López Obrador.

El domingo pasado, manifestantes que exigen medidas contra el cambio climático le arrojaron puré de papas a una pintura de Claude Monet en un museo alemán para protestar por la extracción de combustibles fósiles, pero no dañaron la obra de arte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad