De casetas de vigilancia a acumular basura y rayones, en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Ya sea como basureros, puestos de tianguis o lienzos de grafitis, así son utilizadas las casetas de vigilancia abandonadas de Pachuca que desde hace algunos años tienen otros tipos de uso en vez del original, que es brindar seguridad a la ciudadanía.

Colonias como Plutarco Elías Calles, Piracantos, Chacón, Constitución y Maestranza, ubicadas en la capital hidalguense, tienen entre sus calles a varios “elefantes blancos”, como algunas personas se han referido a estos inmuebles que llevan tiempo sin ser aprovechados.

Algunos, como en el caso del localizado en la avenida Solidaridad, en el segundo asentamiento mencionado, son utilizados como puestos de tianguis o incluso como basurero del mercado que se coloca en la zona los fines de semana.

Juan Martínez

Hasta hace unos meses, el inmueble de Piracantos tenía los logotipos de la administración local de Eleazar García Sánchez (2012-2016), pero, en la actualidad, carece de vidrios, los cuales están rotos en algunas partes, por lo que las personas arrojan desde ahí cajas y todo tipo de desperdicio.

Cerca de dicha colonia, en la Plutarco Elías Calles, existe otra construcción destinada a la seguridad, pero que fue abandonada por las autoridades, la cual, según vecinos, ahora funge como un bar improvisado por parte de algunas personas en situación de calle.

Aunado a ello, el inmueble está rodeado por un terreno baldío que es usado como basurero por los habitantes de la zona.

David Martínez

Por otro lado, en el fraccionamiento Constitución, a unos pasos de la Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), también existe una caseta que, de igual manera, carece de vidrios en su puerta y tiene su fachada llena de grafitis.

Como en el caso de Piracantos, el recinto tenía los emblemas que identificaron la gestión priista de García Sánchez, además de que se podía observar el escudo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Sin embargo, la fachada luce como un lienzo para jóvenes grafiteros, mientras que en su interior se puede observar una mesa y restos de basura.

Por su parte, cerca de la fábrica de Maestranza, también hay una estructura que originalmente estaba destinada a la seguridad en la zona.

David Martínez

Esa caseta es un caso en particular, ya que, además de ser la de más reciente creación, es una construcción flotante ubicada en la calle Juan Escutia, en los límites del muro perimetral de los talleres.

Al igual que en las ocasiones anteriores, el recinto poseía los logotipos de administraciones pasadas, esta vez de la panista Yolanda Tellería Beltrán, pero en meses pasados fueron retirados de la superficie.

DISPUESTAS EN OTRA REGIÓN

En colonias como Plutarco Elías Calles, Piracantos, Chacón, Constitución y Maestranza fueron instauradas varias casetas de vigilancia que, con el tiempo, se convirtieron en elefantes blancos

Varias de ellas tenían los emblemas de la administración del priista Eleazar García Sánchez, salvo la del último asentamiento, que ostentaba el logotipo del gobierno de la panista Yolanda Tellería Beltrán

En la actualidad, los inmuebles son usados como basureros o como espacio para realizar pintas y actos vandálicos

Se estima que a lo largo de Pachuca existen diversas construcciones que fueron diseñadas para la seguridad de las colonias, pero que hoy lucen abandonadas

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad