Casas Geo se declara en bancarrota  
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Mundo Ejecutivo Express

Compartir:

La corporación Casas Geo, una de las constructoras favoritas del Infonavit, anunció el inicio de su proceso de liquidación al carecer del efectivo suficiente para continuar como negocio.

En un comunicado del 21 de noviembre, la desarrolladora de conjuntos habitacionales le dijo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se ve “en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles”, según SinEmbargo.

De igual manera, la empresa añadió que se encuentra incapacitada para generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y su plan de negocios.

La Asamblea designó a Daniel Tapia Izquierdo como “liquidador de la Sociedad”, quien sustituirá a los miembros del Consejo de Administración una vez que sea registrado ante el Registro Público del Comercio.

Geo se enfocó a ser contratista del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). De hecho, es una de las empresas que en la última década ha absorbido el dinero de ese organismo. Asimismo, le localizaba terrenos urbanizables, obtenía los permisos y las licencias necesarias, creaba el diseño y se encargaba de la construcción de obras.

Cabe resaltar que la corporación tuvo su mayor crecimiento durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006).

 

Con información de SinEmbargo

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad