fbpx
MéxicoNoticias

Cárteles se disputan la plaza de Garibaldi


El pasado viernes se registró una balacera en la Plaza Garibaldi; según fuentes policiales, el ataque iba dirigido contra Sergio Flores Concha, alias” El Tortas”, un narcotraficante que tiene el control de la venta y distribución de droga.

De acuerdo a reportes de inteligencia, la Plaza Garibaldi estaba dirigida por Víctor Barajas de la Unión de Tepito, quien murió en marzo pasado.

Las autoridades señalan que la zona para la venta de droga es disputada entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito.

La Fuerza Anti -Unión, comandada por el Cartel Jalisco Nueva Generación, tiene por objetivo acabar con el otro cártel para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de droga en la plaza, según Excélsior.

Desde finales de diciembre, la llamada Fuerza Anti-Unión tiene el control de ciertos establecimientos mercantiles en donde tienen halcones vigilando las 24 horas.

La noche del pasado viernes, los presuntos buscaban al “Tortas” y al “Chucho”. En el lugar estaba la esposa del ahora occiso, Víctor Barajas, quien murió en el hospital, de acuerdo a un reporte policial.

En los últimos meses se ha incrementado la violencia en Garibaldi, reportándose balaceras y homicidios.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Se registra balacera en la plaza Garibaldi (VIDEO)

Noticias relacionadas

Back to top button