Cárteles dan regalos para usar de escudo a la gente: Obrador
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los cárteles del narco dan regalos a la población porque quieren usarla de escudo.

Luego de que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaran juguetes en el centro de Guadalajara, el Mandatario indicó que no se debe permitir que se manipule al pueblo.

“No quieren que se instalen cuarteles de la Guardia y usan a la gente, aprovecho para decirlo, para que la gente no se deje manipular, eso no es bueno, aunque les den despensas, eso no es de buena fe, eso es para utilizar de escudo al pueblo, manipular al pueblo y eso no se debe permitir”, dijo López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo federal indicó que los cárteles no quieren que se pongan cuarteles de la Guardia Nacional en Jalisco, Chihuahua y Michoacán.

“Pasa también que no quieren que se pongan cuarteles de la Guardia Nacional, esto lo tenemos ahora en Jalisco, donde hay manifestaciones aparentemente espontáneas que no quieren a la Guardia Nacional, nos pasaba en Chihuahua, todavía tenemos algo de esto en Michoacán”, afirmó.

Se le preguntó al Presidente si está cercana la captura de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG, y respondió que no tiene información.

“No tengo información sobre esto”, dijo.

Érika Hernández
Agencia Reforma

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió ayer a que la UNAM determine quién plagió a quién en la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien aspira a presidir la Corte en el proceso que iniciará la próxima semana.

“Tiene que haber un dictamen. Sí hay coincidencias y todo mundo coincide de que es una copia, de eso no hay duda. Lo que hay que ver es quién copió a quién, quién plagió a quién, y hacer la investigación”, planteó el Mandatario ayer en su conferencia de prensa mañanera.

“Es evidente que todo este escándalo se da en vísperas de la elección en la Corte; todo mundo sabe que ella es aspirante a la presidencia; lo mejor es que la UNAM dictamine pronto justamente eso. No se puede con una nota de Loret de Mola descontarla”, expresó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad