Carretera Real del Monte entronque con Huasca la construirá la SCT y será libre: Sopot
 
Hace (29) meses
 · 

Alerta EU de carreteras peligrosas en México

Compartir:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, José Meneses Arrieta, informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se encargará de ejecutar el proyecto de la carretera Real del Monte, entronque con Huasca de Ocampo.

Asimismo, indicó que esta carretera ya no será de cuota, como lo establecía el proyecto que ya había sido adjudicado a la empresa Grupo Concesionario de México SA de CV por un monto de mil 49 millones 238 mil 971.95 pesos, u que ahora será libre.

Durante su comparecencia, dijo que el gobernador Omar Fayad Meneses ya platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya se etiquetaron recursos para la obra en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Para la noche de este jueves y la madrugada de mañana viernes, de nueva cuenta, las tempraturas bajarán hasta 0 o -5 grados en las zonas montañosas de Hidalgo, por lo que se esperan fuertes heladas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también hay probabilidad de lluvias intensas en Hidalgo, Puebla y Querétaro, asi como lluvia aisladas en Guanajuato y Tlaxcala.

Para este 19 de noviembre se espera en Hidalgo cielo medio nublado en el transcurso del día y ambiente templado por la tarde.

Derivado del frente frío número 9, la masa de aire frío favorecerá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en estados del norte, así como un nuevo descenso de temperatura con heladas en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad