Carretera Pachuca-Sahagún, un riesgo debido a las anegaciones
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

La carretera Pachuca-Ciudad Sahagún representa un peligro para conductores y peatones cuando llueve, ya que se inunda y se vuelve intransitable, acusaron usuarios.

Automovilistas, así como conductores de motocicletas y camiones de carga, piensan dos veces antes de circular por dicha vía de comunicación en días lluviosos, ya que la mayoría de la carretera es cubierta por el agua.

Eso ocurrió el pasado domingo, cuando un chubasco con granizo colapsó diversas vías, incluyendo la Pachuca-Ciudad Sahagún.

Un día después, mediante un recorrido, Criterio constató que aún se percibían restos de grandes encharcamientos y lodo.

Carretera Pachuca-Sahagún, un riesgo debido a las anegaciones
David Martínez

El tramo en cuestión va desde la división entre Pachuca y Mineral de la Reforma, en el cruce conocido como El Trébol, hasta el distribuidor vial que se ubica antes de la comunidad La Calera.

Sin embargo, uno de los puntos que más colapsa en los días de chubascos es el que se encuentra a la altura del rastro municipal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), ya que muchos habitantes de las colonias Tulipanes, Tuzos y Forjadores lo toman como salida alternativa a sus complejos habitacionales.

Por dichas inundaciones, además de los habitantes cercanos a la zona, también se ven afectados comerciantes, ya que la carretera cuenta con establecimientos de refacciones, restaurantes y bodegas de láminas y muebles.

Luis Godínez I Pachuca

Al corte del pasado 24 de mayo, Hidalgo fue una de las entidades del país que reportó precios del gas LP por debajo del promedio nacional en las modalidades de cilindro y estacionario.

El costo del combustible dentro de la primera categoría fue de 17.33 pesos por kilogramo, mientras que la empresa Gas de Hidalgo, en Tecozautla, registró un valor de 17.03 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad