Carreras universidades Bienestar sin validez Coneval

“Carreras de universidades del Bienestar, sin validez”: Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su informe Evaluación de Diseño con Trabajo de Campo, del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García 2019-2020, indica que hay deficiencias en el esquema a un año de su creación y carreras profesionales sin validez oficial.

El organismo agrega que los lineamientos para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y/o equipamiento de las sedes educativas será por medio de la entrega directa de subsidios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, más de 75 por ciento del presupuesto 2019 (980 millones 184 mil 880 pesos) se depositó en cuentas mancomunadas de las comisiones establecidas en las sedes escolares para la realización de los proyectos en materia de infraestructura.

Sin embargo, en 85 centros, señala el estudio, hay “poca claridad” sobre los criterios usados para la designación del monto por proyecto, los procedimientos en la compra de materiales y la contratación de personal.

Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García –  Realidades Quintana Roo

En Huasca, este año se inició la construcción de la sede; el presidente municipal Marcelo Soto Fernández explicó que habitantes del municipio participaban en la edificación y el ayuntamiento apoyó con la entrega de bancas para el nuevo inmueble.

El Coneval precisó que en 2019, 36 carreras se registraron ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellas, las de Hidalgo: 82 sedes obtuvieron sus claves de autorización y 12 carreras del área de Salud están en dictamen en la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), entre otras.

Llevan un año operando

  • Las universidades para el Bienestar Benito Juárez García iniciaron sus actividades en marzo de 2019, con cien planteles en 31 entidades: 3 instituciones se ubican en Hidalgo; además, fueron aprobadas 5 sedes más para el estado, las cuales se pretende que entren en funciones este año, de acuerdo con la resolución de la comisión interna del programa

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar: Alertan por falso trámite con Tarjeta para el Bienestar

Te puede interesar:

cargo SEP Ayudantía AMLO

Dan cargo en la SEP a otro de Ayudantía de AMLO

Otro integrante del equipo de Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok