Carolina Viggiano asegura que impugnará resultados
 
Hace (22) meses
 · 

Multan al PRI por propaganda | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, aseguró que en la noche de este domingo las encuestas de salida y conteo rápido “no la favorecen”, por lo que esperará los resultados finales e impugnará el resultado ante tribunales electorales.

De acuerdo con la aspirante de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) la razón de impugnación será que hubo “mucha intervención por parte del Gobierno Federal” en los comicios.

De igual forma, la diputada federal con licencia aseveró que hubo altos índices de abstencionismo durante la jornada electoral de este domingo.

Carolina Viggiano asegura que impugnará resultados
Carolina Viggiano asegura que impugnará resultados Foto: Oscar Sánchez

Finalmente, Viggiano Austria agradeció a llos militantes de los partidos de la coalición que votaron por ella y detalló que “seguirá trabajando por Hidalgo”.

Irving Cruz I Pachuca

A tres horas del cierre de votación, el conteo rápido, ejercicio estadístico “de alta precisión”, arrojó que el porcentaje de votación de Julio Menchaca Salazar, candidato de Julio Menchaca Salazar, es de 60.4 a 63.2 puntos porcentuales.

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucioario Institucional y de la Revolución Democrática, obtuvo de 30.0 a 32.7 por ciento.

A dar a conocer los resultados del conteo rápido, la consejera presidenta del IEEH, Ariadna Gonzáles Morales, indicó que existe una clara tendencia de votación a favor de Menchaca Salazar.

De un total de 837 casillas de las que se obtendría la muestra, se obtuvo información de 629.

Destacó que dicho ejercicio estadístico muestra una participación ciudadana de entre 45.3 y 48.0 por ciento, y aunque es confiable, recordó que los resultados definitivos se darán mediante el cómputo final estatal, el próximo 12 de junio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad