Cárnicos, sin aumento en el inicio de año, dice dirigente
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El dirigente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, descartó que el precio de los productos cárnicos haya incrementado durante este inicio de año; además, planteó que la industria tratará de mantener los costos “el mayor tiempo posible”.

El empresario afirmó que el importe de la carne se mantiene estable desde septiembre de 2019 y que el del cerdo registró una “ligera” baja en
diciembre pasado.

Actualmente, añadió, el kilogramo de res se cotiza entre 130 y 150 pesos, dependiendo del establecimiento donde se compre –en los autoservicios se vende hasta en 170 pesos–; mientras, la de cerdo se puede adquirir en un precio máximo de 98 pesos.

 

Aunque existe incremento en los insumos de la industria cárnica, detalló, los empresarios del sector no lo han reflejado hacia los compradores.

“Como coloquialmente se dice, ‘apechugamos’ nosotros esos costos para no afectar el bolsillo de nuestros consumidores”, agregó.

Por otra parte, respecto al rubro que más afecta a la industria, comentó que es la energía eléctrica, pues, de acuerdo con algunos afiliados a la federación, el servicio registró un aumento: de pagar, en promedio, 2 mil 500 pesos mensuales, ahora sus recibos de luz son de 3 mil pesos.

“Nosotros manejamos la tarifa mensual, no bimestral como en los hogares… Algunos compañeros fueron a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para ver si se les regulariza como estaba la tarifa anteriormente (sic)”, explicó.

COSTOS, ESTABLES

De acuerdo con Jesús Gutiérrez González, dirigente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, los precios de la carne se mantienen estables desde septiembre de 2019

Reconoció que el costo de los insumos de la industria ha aumentado; sin embargo, señaló que los empresarios del sector han absorbido ese gasto

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad