fbpx
MéxicoNoticias

Carlos Salinas, detrás de anulación de candidatura


Félix Salgado Macedonio aseguró que el expresidente Carlos Salinas de Gortari está detrás de las decisiones que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) para que le cancelara su candidatura al gobierno de Guerrero.

“Ahí está Salinas, el PRIAN; ese hombre es perverso, fue el que inventó los programas asistencialistas que su gobierno los daba a cambio de votos”, dijo el aspirante en Chilpancingo, donde saludó a sus seguidores.

El morenista afirmó que el expresidente le tiene coraje porque cuando era senador colocó una manta frente al él que decía “mientes, Salinas”, durante su último informe de labores.

“Yo lo acusé (a Salinas) y lo sigo acusando de ser el autor intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu; se lo dije cuando él era presidente y yo senador”, comentó.

Indicó que otro de los personajes políticos que están detrás de que se le haya retirado su candidatura está el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

Salgado acusó al INE de no hacer nada para investigar los gastos de campaña del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, pese a que es evidente, mencionó, que en muchos espacios tiene colocados espectaculares.

“La renta mensual de un espectacular dicen que cuesta como 40 mil pesos”, refirió.

Advirtió que su partido interpondrá una demanda de juicio político ante la Cámara de Diputados contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama. “Por lo pronto, contra ellos dos (consejeros) porque son los cabecillas”, externó.

En Iguala, Salgado Macedonio informó que este viernes el INE le notificó oficialmente de la nueva resolución que aprobó en su contra, por lo que el próximo domingo acudirá a Ciudad de México para entregar el recurso de impugnación ante este órgano electoral.

El INE tendrá que remitir este recurso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual tiene 12 días para emitir su dictamen.

 

Jesús Guerrero I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button