Carlos Ham cedería la dirigencia de la Canaco Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 
Carlos Ham cedería la dirigencia de la Canaco Pachuca
Compartir:

Carlos Ham Mejía, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, aseveró estar dispuesto a entregar la presidencia del organismo al exdirigente Sergio Trujillo Monroy para evitar que los agremiados sean afectados por el cierre de sus instalaciones debido a una investigación en contra de 14 personas que trabajan en el ente.

Esto, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) asegurara las oficinas el sábado pasado por denuncias de robo y despojo que interpuso su antecesor.

Ham Mejía aseguró que no permitirá que los afiliados no reciban sus licencias de funcionamiento ni que se detenga la designación del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), pues estimó que la disputa por la presidencia tomaría entre seis meses y un año, lo que frenaría trámites.

“Desde hace un año se buscaba el diálogo con él (Trujillo Monroy) porque se detectaron varias irregularidades (en su administración), pero no se tuvo éxito”, manifestó Ham Mejía.

Asimismo, Carlos Ham detalló que desde que asumió la titularidad de la Canaco Servytur, en abril pasado, han trabajado sin recursos y con documentación faltante.

Además, solicitó la intervención de las autoridades de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) para que Trujillo Monroy acceda a dialogar con los afiliados afectados para aclarar el estado de la organización y quién será el dirigente.

Añadió que decidirá si se ampara en cuanto sepa a detalle el delito que se le imputa.

CCEH RESPALDA A TRUJILLO MONROY

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) emitió ayer un comunicado en el que manifestó su respaldo a Sergio Trujillo Monroy como presidente de la Canaco Pachuca

Presentó la documentación debida en tiempo y forma que lo acredita en la personalidad con la que se ostenta”, indica el documento; no obstante, detalla que estarán atentos a la postura de la Concanaco

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad