Carlos Ham cedería la dirigencia de la Canaco Pachuca

Carlos Ham cedería la dirigencia de la Canaco Pachuca

Carlos Ham Mejía, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, aseveró estar dispuesto a entregar la presidencia del organismo al exdirigente Sergio Trujillo Monroy para evitar que los agremiados sean afectados por el cierre de sus instalaciones debido a una investigación en contra de 14 personas que trabajan en el ente.

Esto, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) asegurara las oficinas el sábado pasado por denuncias de robo y despojo que interpuso su antecesor.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ham Mejía aseguró que no permitirá que los afiliados no reciban sus licencias de funcionamiento ni que se detenga la designación del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), pues estimó que la disputa por la presidencia tomaría entre seis meses y un año, lo que frenaría trámites.

“Desde hace un año se buscaba el diálogo con él (Trujillo Monroy) porque se detectaron varias irregularidades (en su administración), pero no se tuvo éxito”, manifestó Ham Mejía.

Asimismo, Carlos Ham detalló que desde que asumió la titularidad de la Canaco Servytur, en abril pasado, han trabajado sin recursos y con documentación faltante.

Además, solicitó la intervención de las autoridades de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) para que Trujillo Monroy acceda a dialogar con los afiliados afectados para aclarar el estado de la organización y quién será el dirigente.

Añadió que decidirá si se ampara en cuanto sepa a detalle el delito que se le imputa.

CCEH RESPALDA A TRUJILLO MONROY

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) emitió ayer un comunicado en el que manifestó su respaldo a Sergio Trujillo Monroy como presidente de la Canaco Pachuca

Presentó la documentación debida en tiempo y forma que lo acredita en la personalidad con la que se ostenta”, indica el documento; no obstante, detalla que estarán atentos a la postura de la Concanaco

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Gobierno habilita Unidad de Recuperación Covid-19

Te puede interesar:

Hidalgo, sexto en índice de paz y localización de personas: Romo

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok