Carecen de agua potable 22 sectores de San Agustín Tlaxiaca
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La población que habita en San Agustín Tlaxiaca, municipio de la zona metropolitana, incrementó 10 por ciento de 2010 a 2015; sin embargo, hay comunidades sin acceso al servicio de agua potable.

De un total de 52 localidades que conforman la demarcación, al menos 22 carecen del líquido, reconoció en entrevista el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Agustín Tlaxiaca (Capassat), Marco Antonio Cruz Alva.

El funcionario explicó que en algunas zonas de la cabecera aún no es posible suministrar el recurso hídrico; mientras, dos sectores del sur del municipio se abastecen del Estado de México.

“Nos piden el servicio, pero, desafortunadamente, aún no estamos en posibilidad de brindarlo”, señaló.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), durante 2015, 7.19 por ciento de las viviendas de Tlaxiaca no contaban con acceso a agua entubada de la red pública y 8.05 por ciento carecía de drenaje.

Actualmente, para suministrar el recurso a las localidades que no cuentan con él, la presidencia municipal eroga 40 mil pesos mensuales, ya que debe enviar pipas y cada unidad tiene un costo aproximado de 600 pesos.

Cruz Alva agregó que, de los 5 mil metros lineales de infraestructura hidráulica que se planean construir durante la actual administración, solamente han realizado 3 mil 500.

“En tiempo de estiaje es más la contingencia; es problemático para nosotros, pero trabajamos con la gente para enseñarles el buen uso del agua y nos ha dado resultados”, afirmó.

Yuvenil Torres
San Agustín Tlaxiaca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad