fbpx
HidalgoNoticias

Carece México de políticas para familias, afirman


Orlando Camacho Nacenta, director general de la asociación civil México SOS, acusó que no existen programas o políticas públicas enfocados a fortalecer a la familia, pese a que, consideró, desde ahí se genera la mayor parte de los problemas sociales, incluyendo la violencia e inseguridad.

Expuso que, por mucho que el Estado invierta para disminuir la inseguridad, si no es posible “cerrar la llave” para evitar que más jóvenes y niños sean objeto de grupos organizados para delinquir y que quede en la impunidad, los problemas no cesarán.

“Ni solos se puede solucionar (los problemas), ni como autoridades ni como sociedad ni como empresarios; es en conjunto”, afirmó el representante.

Asimismo, consideró necesario dejar de ser “receptores de esperanza”, para ser generadores.

Narró que, en pláticas con el director de un penal, se dio cuenta de que hay “colonias criminales” que, a su vez, son “productoras de delincuentes”, y aunque pidieran más estrategias, policías o elementos mejor uniformados y “trajeran a los gringos para que patrocinen”, no resulta suficiente porque el problema no se ataca “de raíz y no se cierra la llave” con el fortalecimiento de las familias.

Camacho Nacenta recordó que la asociación México SOS surgió como una iniciativa tras la muerte del hijo del empresario Alejandro Martí, hace casi 10 años, luego de ser secuestrado.

El director de la asociación asistió al Foro de Seguridad y Justicia que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, al que acudieron agremiados del organismo y funcionarios de seguridad pública locales, estatales y federales.

Martha de la Rosa l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button