Carece el Mezquital de vida cultural, dice escritor hidalguense
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El escritor hidalguense Agustín Cadena afirmó que en el Valle del Mezquital no hay vida cultural, pues el único centro en la materia sirve de búnker al Consejo Supremo Ñhäñhü, agrupación priista.

Así respondió al ser cuestionado sobre su visión en las actividades culturales en la capital de Hidalgo y en Ixmiquilpan, municipio donde nació.

“En el Valle del Mezquital no tengo ninguna vida cultural; allá hay un centro cultural que desde hace muchos años se convirtió en un búnker del Consejo Supremo Ñhäñhü, y ellos controlan todo… A mí me parece mal, pero yo no puedo hacer nada”, dijo el martes antes de presentar su micronovela Trampas –en colaboración con León Cuevas– en la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo.

El novelista agregó que cada año imparte talleres literarios en el Centro de las Artes de Pachuca y que sus alumnos son personas que hace tiempo conoce.

El también catedrático de Literatura en la Universidad de Hungría dijo que este verano –a diferencia de otros– se percibe optimismo en el ambiente social, lo que espera que sea benéfico para las políticas culturales en el estado.

“Hay mucho optimismo, es lo que hoy veo. Hasta los taxistas me dicen ‘pues sí está feo (la situación en el país), pero va a ver que ahora se va a componer’. Eso me dio mucho gusto: hay mucho optimismo”, insistió.

Cadena –narrador, poeta, ensayista y traductor– es considerado por el crítico literario Juan Domingo Argüelles como uno de los mejores autores de su generación.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad