Aprueban cárcel para servidores incumplidos, en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó, por mayoría, modificaciones al Código Penal del estado para sancionar con prisión a los servidores públicos que incumplan debidamente con su labor o que perjudiquen algún proceso al renunciar a su cargo “sin justificaciones suficientes”.

Claudia Lilia Luna Islas, diputada lde Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), fue la encargada de leer el dictamen, que fue avalado con 27 votos a favor y uno en contra.

De acuerdo con el documento, se modificó el artículo 299 del Código Penal, a fin de contemplar sanciones “contra quien abandone su empleo, cargo o comisión sin causa justificada y con ello afecte la prestación de un servicio público”.

El numeral 301 ahora indica que es punible retrasar injustificadamente algún proceso, así como copiar o destruir información o documentación bajo custodia y omitir registrar alguna detención.

El artículo 301 bis establece que comete incumplimiento del deber legal “el servidor público que, sin causa justificada, deje las funciones que le fueron conferidas y se le impondrá de uno a seis años de prisión y multa de 20 a 100 días”.

aprueba revocación mandato Hidalgo

Mientras que la fracción IV del numeral 309 ter estipula las mismas penas para el contratista, permisionario, asignatario o titular de una concesión para la prestación de un servicio público o para el uso de bienes del dominio del estado o de los municipios que oculte o genere información falsa sobre los rendimientos o beneficios que obtenga.

Contempla también dichas sanciones para “cualquier persona que, a sabiendas de la ilicitud del acto y en perjuicio del patrimonio o el servicio público o de otra persona, participe, solicite o promueva la perpetración de cualquiera de las conductas previstas en este artículo”.

ESTABLECEN REQUISITOS

El Congreso del estado aprobó modificaciones a las leyes de Protección Civil y Orgánica Municipal para establecer la obligatoriedad de que los titulares de Protección Civil estatal y municipal acrediten contar con un título en esa licenciatura, Gestión de Riesgos o una carrera afín

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad