campaña redes evitar abandono mascotas

Capturas de animales en Pachuca, justificadas, dice regidora

Liliana Verde Neri, regidora del ayuntamiento de Pachuca, afirmó que las capturas de animales domésticos que deambulan en las calles se justifican cuando representan riesgo a la salud pública.

Dijo lo anterior con respecto a la inconformidad que provocó en activistas la reciente aprehensión de perros en la ciudad.

“Las capturas se justifican cuando existe un peligro de sanidad para la población; por ejemplo, un brote de rabia, animales agresivos, algún ataque, y el animal se tiene que poner en vigilancia por si tiene algún tipo de enfermedad que pueda afectar al humano; en esos casos, considero que sí se justifica”, comentó.

México, el país con más perros callejeros en América Latina ...

La regidora de Pachuca agregó que, de acuerdo con las normas federales de control canino, las capturas deben ser “de forma humanitaria”, cuidando el bienestar de los animales, señalamiento que también se estipula en el reglamento municipal en la materia.

“Está contemplado que deben respetarse las normas federales de control canino”, declaró la edila que impulsó el actual Reglamento para la Protección, Bienestar y Control Animal, aprobado el 6 de diciembre de 2018.

En relación al aseguramiento de animales que ha realizado el ayuntamiento capitalino, la asambleísta negó tener conocimiento “a detalle” de las acciones emprendidas por el municipio y dijo que ha solicitado información al respecto, pero no ha tenido respuesta.

Sobre los centros de control canino y zoonosis, señaló que estos se crearon como “una forma de salud pública”, para la protección de los ciudadanos y evitar la propagación de la rabia.

HACEN RECORRIDOS

  • La regidora priista afirmó que, acompañada de otros asambleístas, ha acudido en ocasiones anteriores, al Centro de Control Canino Metropolitano para verificar que el procedimiento se realiza como estipulan las normas
  • Aseveró que, en caso de que un animal sea sacrificado, debe hacerse de manera humanitaria se hace mediante una inyección

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar: Por ataques de perros, suman ocho denuncias

Te puede interesar:

Alcaldía, sin ejercer el reglamento para proteger animales

La regidora por Pachuca Liliana Verde Neri señaló que, a pesar de que el Reglamento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok