Capturan en Colombia a jefe narcotraficante
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Autoridades colombianas capturaron ayer al segundo jefe de la banda criminal del tráfico de drogas Los de Guacho, identificado como Jefferson Chávez Toro, de 27 años (alias Cachi), dijo el Ministerio de Defensa.

La captura ocurrió en el marco de la Operación Perseo, llevada a cabo por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Agregó que el capturado era encargado de financiar las operaciones ilegales, la logística, conseguir armas y organizar a las comunidades para apoyar protestas y oponerse violentamente a las políticas públicas de las Fuerzas gubernamentables.

La acción tuvo lugar en el barrio Perla del Sur de la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, al occidente de Colombia, y los trabajos de investigación criminal permitieron seguirle los pasos a este cabecilla que, tras una diligencia de allanamiento, fue ubicado dentro de una vivienda de esa ciudad”.

“Cachi, con 10 años de actividad criminal, era el encargado de liderar actividades relacionadas con la producción y comercialización de cocaína en zona rural de Tumaco (Nariño) y en la frontera con Ecuador.

El propósito consistía en enviar esta droga desde esa región hacia Centroamérica y Estados Unidos. Para ello, contaba con 50 hombres bajo su mando”, anotó el reporte oficial.

Las investigaciones permitieron establecer “que Cachi tenía la misión de coordinar acciones violentas contra la Fuerza Pública y, junto con Walter Arizala, alias Guacho, líder de esa estructura criminal, planeaba acciones delictivas contra líderes sociales en el suroccidente de Colombia”.

“El gobierno nacional ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos (53 mil dólares), para quien ofrezca información que dé con la ubicación y captura de alias Guacho, para desmantelar por completo el grupo armado organizado residual que delinque en el suroccidente del país”.

Notimex I Bogotá

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad