Capturan a líder del Clan del Golfo
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

 

La Fiscalía de Colombia confirmó la captura y solicitud de pena de cárcel para el presunto cabecilla del ala de narcotráfico del Clan del Golfo, Juan José Valencia Zuluaga alias Andrea o Falcón, a quien se le achaca la organización de “la salida de toneladas de cocaína por el Caribe hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa”.

Según explicaron fuentes de Seguridad al portal El Colombiano, la detención de Falcón se produjo en la vereda Llanogrande, municipio de Rionegro, el pasado 7 de mayo, en un suboperativo denominado San Mateo.

De acuerdo con el anuncio de la Fiscalía, Valencia Zuluaga está acusado de mover mensualmente hasta 60 mil millones de pesos producto del tráfico de estupefacientes. “Las millonarias rentas, supuestamente, le sirvieron para constituir un patrimonio ilícito y mantener sus excentricidades”, añade la nota.

La Fiscalía tiene constancia de indicios de que sería el propietario de una colección de, “por lo menos, 30 vehículos de gama alta, de diferentes marcas, y de un bien de 9 mil metros cuadrados”, ubicado en el condominio mencionado.

El organismo confirma que Valencia Zuluaga fue capturado en dicho lugar, sin especificar la fecha, en una operación conjunta de la fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía. En el lugar, los funcionarios encontraron dos fusiles, una subametralladora, nueve pistolas, tres revólveres, tres escopetas y tres miras telescópicas, entre otros elementos.

La fiscalía le imputó a Falcón los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la-vado de activos, y fabricación, porte y tráfico de armas.

y munición. Por solicitud del organismo, un juez le ha impuesto una medida de aseguramiento carcelario, así como medidas cautelares sobre los bienes incautados.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad