Captan 124 millones de dólares en 9 meses: SE
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó a Hidalgo entre enero y septiembre de 2018 fue menor 47.43 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con el reporte trimestral de la Secretaría de Economía (SE).

Según el estadístico emitido por la dependencia, durante esos nueve meses compañías extranjeras invirtieron en la entidad 124.2 millones de dólares; no obstante, la suma alcanzada en ese lapso del año anterior fue 236.3 millones, cuando se anunció la construcción de la megaplanta de cerveza de Grupo Modelo, en Apan; es decir, 112.1 millones de dólares menos en 2018.

Hasta finales de agosto pasado, días antes de que se cumplieran dos años de la administración, la inversión acumulada en Hidalgo era de 33 mil 375 millones de pesos. Dicho capital se compone tanto de empresas nacionales como internacionales.

Una de las extranjeras que este año anunciaron su arribo es Atlas Renewable Energy, coinversión de Reino Unido y México, que con capital de mil 820 millones pesos construirá un parque de energía solar en Nopala de Villagrán. Así como ACX Aldahra, estadunidense que comercializará alimentos a base de alfalfa para animales, con inversión de 413 millones de pesos; Bearver, manufacturera, dispondrá de 130 millones de pesos; además, llegan la italiana Mapei y la francesa Teleperformance.

Por otra parte, Transcanada aseveró que los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Virreyes se detendría debido a peticiones de grupos sociales que “rayan en la extorsión” y elevados costos para obtener permisos, lo que genera incertidumbre legal.

El 14 de noviembre, José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico, informó que hasta ese entonces la canadiense no había notificado su intención de suspender la obra.

DISMINUCIÓN

47.43 por ciento disminuyó la IED en Hidalgo entre enero y septiembre de 2018, respecto al mismo lapso de 2017

112.1 millones de dólares dejaron de ingresar al estado en dicho periodo

2 MIL 800 millones de pesos invertirá la estadunidense Great Wolf Lodge en un parque acuático en Tepeji del Río

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad