Capasits atiende a 980 pacientes con VIH e ITS
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) Pachuca atiende actualmente a 980 personas que acuden de manera regular a recibir tratamiento.

El Capasits ofrece a los usuarios atención integral para limitar la progresión, complicaciones y secuelas que provocan las infecciones; además, informa a la población sobre acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y abordaje del tema, así lo dio a conocer la institución en un comunicado para conmemorar los diez años de su creación.

Carlos N. –persona que vive con VIH, usuario de Capasits y presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (Rids)– dijo que la atención que ofrece este centro es “buena” en comparación con otras instituciones que atienden los padecimientos mencionados.

“No es como en otros espacios donde simplemente eres un número, o donde el personal de salud no quiere tocarte”, mencionó a Criterio en entrevista telefónica.

Aunque, agregó, considera que la ampliación del espacio sería favorable, así como la difusión de los servicios que ofrece, dado que no “muchas personas” conocen la existencia de la clínica.

A la gente que quieren saber si están infectados, ya sea de VIH o de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), recomendó acudir a la clínica, ubicada en el bulevar Minero, pues estima que el personal está capacitado; además, las pruebas son gratuitas, confidenciales y los resultados los entregan en minutos.

Añadió que, en caso de obtener un resultado reactivo, el Capasits canaliza a los pacientes para comenzar un proceso de atención y así reducir los daños a la salud.

Pruebas gratis

  • El Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (Rids) ofrecen pruebas gratis de detección de VIH

Casos

  • 196 MIL 227 casos de sida, notificados desde 1983 hasta 2018 en México, según el Registro Nacional de Casos de Sida, actualizado al primer trimestre de 2018
  • 876 CASOS de sida, registrados en lo que va del año

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad