fbpx
HidalgoNoticias

Capacitaron a involucrados en protocolo contra linchamientos


Autoridades del gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) asistieron a la capacitación para la implementación del Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva, instrumento que solo tienen dos entidades en México: Puebla e Hidalgo.

“Hoy estamos participando en una reunión de suma importancia, porque significa la gran diferencia que marque a los gobiernos municipales y al estatal, ya que, de manera conjunta, corresponsable y coordinada, los tres órdenes de gobierno impulsamos las acciones necesarias para prevenir, atender e implementar la actuación pertinente en casos específicos, como son los denominados linchamientos”, aseveró el gobernador Omar Fayad Meneses tras la presentación de la declaratoria Hidalgo Seguro ante los tres poderes del estado, así como los alcaldes de los 84 municipios e integrantes de corporaciones policiales.

El mandatario estatal firmó el documento, con el cual se comprometió a entregar mejores resultados en la materia.

Por su parte, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, recordó que el protocolo fue elaborado por la dependencia que encabeza, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

Dicho documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 2 de abril. Seis días más tarde un hombre fue linchado en Ixmiquilpan, luego de haber sido acusado de robar unas bicicletas y ropa en la comunidad de San Antonio.

Los pobladores lo golpearon y posteriormente lo entregaron a la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, pero el individuo falleció al llegar al Hospital Regional
de Taxadhó.

DEFIENDE TITULAR DE SSPH EL DOCUMENTO

Luego del linchamiento de un hombre en Ixmiquilpan, Delmar Saavedra defendió el protocolo al decir que los pobladores entregaron al sujeto, quien murió al llegar al hospital

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button