Capacitan al Congreso para volver al Pleno
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

A través de una jornada de videoconferencias, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo inició un proceso de alistamiento para el regreso a actividades presenciales.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que la capacitación estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, así como de Diana Reyes Gómez, experta epidemiológica del despacho del secretario, y la química Lorena Maldonado Villalba, subcomisionada de Fomento Sanitario de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

“Como parte de las acciones de esta estrategia, solicitamos la valiosa colaboración del secretario de Salud y su equipo de profesionales en el tema para que pudieran compartirnos su experiencia y nos orientaran, con mayor precisión, sobre las medidas que nosotros deberemos de tomar, en lo individual y de manera colectiva, para un retorno seguro a nuestras actividades”, destacó la presidenta de la Junta de Gobierno.

La legisladora añadió que se tomó la determinación luego de que el gobierno federal anunció que la entidad se ubica en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico: “Esto, gracias a quienes responsablemente se han quedado en casa y, por supuesto, a las medidas que se han implementado como parte del programa Escudo, a iniciativa del gobernador, Omar Fayad Meneses”.

Esta situación, explicó, permite retornar próximamente a las actividades presenciales en el Congreso.

“Estamos tomando las medidas pertinentes, haciendo todo lo que está en manos de la institución para generar condiciones que permitan preservar su salud y desempeñarse en un ambiente salubre”, dijo, sin adelantar alguna fecha.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA ES DE “IMPORTANCIA”

Benítez Herrera reconoció que la actividad de los legisladores “es de capital importancia en la vida política de nuestro estado”, por lo que dijo estar en la mejor disposición de orientar en el arribo a la nueva normalidad

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad