Capacitan a personal de Ecología de Jaltocán en cloración
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Ante la escasez de agua que enfrentan barrios y comunidades de Jaltocán, el titular de la Dirección de Ecología, Félix Lara Hernández, informó que personal de esa área está siendo capacitado en el proceso de cloración del agua, pues afirmó que el líquido que actualmente reciben, procedente de pipas y de los cárcamos, es turbio y carece de condiciones de sanidad.

“Estamos poniendo mucha atención en cuestión de la cloración del agua. Existe escasez en el municipio y está llegando agua sucia, por lo que tenemos que clorarla con la cantidad adecuada de 0.5 o de 1.0 miligramos (del desinfectante) por litro (del líquido) y estar sacando el muestreo para que reúna la cantidad permitida”, dijo el funcionario municipal en entrevista con Criterio.

Agregó que algunas comunidades se surten mediante pipas y aseveró que el sistema de agua potable continúa sus operaciones en el municipio; no obstante, los usuarios han reportado que el agua llega “un poco turbia”.

Lara Hernández dijo que, para llevar el control de suministro del líquido, se debe realizar una calendarización, además de que se tienen que esperar las lluvias para que los cárcamos se abastezcan y se normalice el abasto a la población.

Estimó que el servicio se regularizará cuando comiencen las precipitaciones.

Francisco Bautista | Huasteca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad