Capacita el PRI a aspirantes a candidaturas para ediles
 
Hace (49) meses
 · 

Capacita el PRI a aspirantes a candidaturas para ediles

Compartir:

Acreditar un curso impartido por el Instituto de Formación Política Reyes Heroles fue uno de los requisitos que impuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los afiliados del instituto político que buscarán una alcaldía, en los 84 municipios de Hidalgo.

Derivado de la instrucción del tricolor, a los talleres se inscribieron poco más de dos mil priistas locales quienes participarán en la jornada electoral del 7 de junio, informó el área de comunicación social del Comité Directivo Estatal a solicitud de Criterio.

Durante la jornada del 7 de junio se elegirán mil 163 cargos municipales, de los cuales 84 son alcaldes, 972 regidores y 107 síndicos de primera mayoría y de primera minoría. Es decir, se tendría casi un promedio de dos a uno de priistas interesados y los cargos para integrar planillas.

De acuerdo con la convocatoria tricolor emitida el 12 de diciembre, la acreditación del curso-taller de Identidad partidista debe comprobarse por los aspirantes a integrar las planillas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores para acreditar el conocimiento de los documentos básicos de este instituto político.

El taller Perfil político culminará el jueves 27 de febrero y será el domingo 1 de marzo en que se llevará a cabo el registro de los aspirantes a candidatos tricolores a alcaldías.

Para el registro de las planillas los priistas deben acompañar su solicitud con alguno de tres apoyos: 25 por ciento de estructura territorial; tres sectores, 25 por ciento de consejeros del municipio a postularse o 10 por ciento de afiliados en el ayuntamiento al que se está interesado en contender.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad