fbpx
HidalgoNoticias

Capacita Ddeser sobre derechos sexuales y reproductivos


Gloria Contreras Jiménez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Hidalgo, informó que la asociación que preside realizó capacitaciones en instituciones públicas para que cumplan con perspectiva de género.

“Hemos venido desarrollando diferentes temas de fortalecimiento interinstitucional, principalmente para sensibilizar y capacitarlos en los temas de derechos sexuales y reproductivos, pero también en la importancia de poder garantizar el derecho a una interrupción voluntaria del embarazo a través de la NOM 046”, aseguró en entrevista.

Las más recientes capacitaciones fueron para  la Jurisdicción Sanitaria de Metztitlán, y la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia de Hidalgo.

De acuerdo con Contreras Jiménez, en Metztitlán las acciones fueron realizadas con médicos en temas de sensibilización, y en la subprocuraduría, con asesores legales para garantizar de manera rápida el derecho a una interrupción voluntaria del embarazo.

La Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 previene y atiende la violencia sexual contra las mujeres, por lo que dentro de sus lineamientos se establece que las víctimas de violación que presenten embarazo pueden acudir a instituciones de Salud públicas para acceder a un aborto si así lo desean.

Irving Cruz

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button