Capacita CDHEH a las policías de la Huasteca
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la Huasteca, Montserrat Vargas Ruiz, aseguró que capacitan a los elementos de las distintas corporaciones policiacas de los municipios huastecos para evitar que cometan abusos al utilizar la fuerza pública contra la ciudadanía.

La funcionaria detalló que en las pláticas con personal de Seguridad Pública se abordan temas como la importancia del servicio público y derechos de los funcionarios de hacer cumplir la ley.

“Los hechos violatorios más comunes son cuando los uniformados abusan excesivamente de la fuerza pública o cuando se extralimitan en sus funciones”, señaló Vargas Ruiz en entrevista con Criterio.

Comentó que durante julio se brindó la capacitación a uniformados de Huejutla, por lo que este mes hacen lo propio con Jaltocán y de manera gradual se ampliará el esquema al resto de los cuerpos de seguridad de los nueve municipios de la región.

Sin especificar número, Vargas Ruiz indicó que, durante el primer semestre de 2019, las policías municipales y estatal en la Huasteca registraron el mayor número de quejas iniciadas por ciudadanos ante la CDHEH por presunta violación a las garantías individuales.

Francisco Bautista | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad