Cantinas de Pachuca con poca afluencia de clientes
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), afirmó que, a una semana de que las autoridades sanitarias les permitieran reabrir, han tenido una baja afluencia de clientes, lo que atribuyó a las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

“Volvimos a caer en la dinámica que era antes del cierre: la afluencia de gente ha sido baja. Sin embargo, estamos abiertos y trabajando, que es lo importante; comenzamos con este proceso de restablecimiento y estamos siguiendo todas las medidas y protocolos para seguir con todos los proyectos hacia adelante”, aseveró
el empresario.

Zavala Ramírez añadió que el aforo máximo permitido, 30 por ciento, “es muy bajo” y que la mayoría de los agremiados de la ABCP se trata de negocios pequeños, ubicados en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital hidalguense, lo que, consideró, limita su capacidad de venta.

Ampliación horario mejorará atención bares
Cantinas de Pachuca con poca afluencia de clientes Foto: Juan Martínez

Sobre el horario actual, externó que permitir que cada negocio opere de acuerdo con su licencia de funcionamiento amplía sus posibilidades de ofertar sus productos y evita aglomeraciones.

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron detectados 167 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, mientras que 27 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, con lo que el acumulado llegó a 59 mil 230 positivos y 7 mil 279 decesos.

De acuerdo con el informe técnico diario, las muertes de las últimas 24 horas fueron reportadas en Tepeapulco, con cuatro; Apan, con tres; Xochicoatlán, con dos, así como Acatlán, Acaxochitlán, Alfajayucan, Calnali, Chapulhuacán, Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tasquillo, Tepeji del Río, Tlanchinol y Tulancingo de Bravo, donde hubo uno.

Asimismo, dos de los fallecidos tenían residencia en Pahuatlán, Puebla, y Zumpango, Estado de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad