Cantando a Taylor Swift, se protegen niños por balacera en Sonora
 
Hace (15) meses
 · 
Cantando a Taylor Swift, se protegen niños por balacera en Sonora
Compartir:

Una balacera que dejó al menos dos personas asesinadas provocó alerta entre alumnos de escuelas ubicadas en la zona de Miramar, en el Municipio de Guaymas, en Sonora.

En un colegio cercano al Bulevar Encinas, donde ocurrió el ataque, una maestra registró en video cómo tuvo que calmar a niños de preescolar que se resguardaron pecho tierra de los balazos.

La maestra les pidió en inglés seguir en el suelo, y después, cantó “Shake It Off”, de la artista Taylor Swift, para mantenerlos calmados.

La Fiscalía estatal aseguró que las dos víctimas viajaban en un vehículo blanco, en el cual se encontró un arma larga y también una corta.

 “Además, fue asegurada una bolsa de plástico con narcótico. Uno de los hombres cuenta con antecedentes penales por delitos de robo de vehículo y robo con violencia”, precisó sin dar mayores detalles.

Apenas el 17 de noviembre, en Guaymas también una balacera alertó a los alumnos de la Secundaria Técnica 71 y de la Escuela Primaria Antonio Montes García, y en Caborca, a los de la Universidad de Sonora (Unison)

También en Empalme, el pasado 20 de octubre, los maestros y alumnos de la primaria “Mario Silva”, en la Colonia Sahuaral, grabaron un video protegiéndose en el suelo del ataque que dejó un muerto.

En ese mismo mes, el maestro Eduardo Alcántara decidió simular una balacera para enseñar a sus alumnos de la primaria “24 de febrero”, en Guaymas, cómo protegerse.

 

Sin embargo, la Secretaría de Educación decidió multarlo al considerar que violó protocolos y no debió utilizar ese sonido y armar un simulacro con los alumnos de quinto grado.

Oscar Uscanga

Agencia Reforma

 

Una familia de Tlaxcala fue liberada tras ser secuestrada por cuatro miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlaxco, Tlaxcala, informó la Procuraduría General de Justicia de este Estado este lunes.

Se trataba de una mujer, sus dos hijos menores y un tío de éstos, quienes la noche del viernes, a la 21:03 horas, fueron plagiados en una camioneta de su propiedad, marca Volkwagen tipo Tiguán, color blanca. Los criminales pedían como rescate 2 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad