Canta Corral victoria en CDMX tras pacto con gobierno federal
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El triunfo de Chihuahua sobre el gobierno federal es un triunfo contra la corrupción y una victoria que le pertenece a todos los mexicanos, manifestó el gobernador Javier Corral.

“Ha triunfado la dignidad de un pueblo en defensa de su soberanía”, apuntó el panista, quien agregó que también fue un triunfo del federalismo.

En un mensaje en el Hemiciclo a Juárez, el mandatario estatal se comprometió a ir hasta las últimas consecuencias en contra del exgobernador César Duarte.

Corral añadió que, aunque su gobierno accedió a trasladar al operador priísta Alejandro Gutiérrez al Cereso 9 de Ciudad Juárez, donde tendrá prisión preventiva, tampoco habrá impunidad en ese caso y seguirá siendo juzgado en Chihuahua.

El panista mencionó que antes de que se traslade a Gutiérrez, acusado de diseñar, con el aval de la Secretaría de Hacienda federal, el desvío de recursos estatales a campañas del PRI será revisado por Human Rights Watch (HRW) para desmentir que haya sido sometido a tortura, como acusó José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI.

“Meade es el verdadero amigo de César Duarte”, espetó Corral, lo cual desató una ola de abucheos en contra del exsecretario de Hacienda. “El argumento de la tortura (contra Gutiérrez) es un cuento del PRI y de Meade”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad