Canjearán armas por dinero, en la Ciudad de México
 
Hace (15) meses
 · 

Tendrá Hidalgo campaña para canjear armas

Compartir:

Para canjear armas de fuego en posesión de los habitantes de la Ciudad de México, por un apoyo económico, serán destinados 10 millones de pesos, informó este martes el Gobierno de la Ciudad.

“Al menos 4 mil armas de fuego, arma corta, larga, granadas, cartuchos, cargadores, cañones, proyectiles, municiones, entre otros”, es la meta física del programa social.

“De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno de México tiene registro de 2 millones 12 mil 573 armas que ingresaron al país de manera ilegal en la última década”, explicó.

“De esta cifra, alrededor de 1.7 millones aún están en posesión de particulares, lo que supone un grave peligro para la sociedad”, apuntó.

De los 10 millones de pesos, 2 millones serán para gastos operativos.

“Una vez considerados los montos destinados para los gastos de operación, para concursos, eventos y premiaciones, se ejercería un monto total de 8 millones de pesos, para el canje de armas de fuego por apoyos económicos, de acuerdo con el tabulador”, indicó.

Iván Sosa
Agencia Reforma

 

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron a que la separación del vagones registrada ayer en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, se debió a la falta de un tornillo y fallas de otros colocados, así como un cintillo de seguridad.

Guillermo Calderón, director del Metro, presentó imágenes de la conexión entre vagones y destacó que tienen cilindros de acero y anillos de seguridad.

 Dijo que es “atípico” que esos elementos estuvieran afectados, según se detectó en la revisión posterior al desacoplamiento.

Calderón dijo entre risas desconocer por qué a pesar de la presencia de la Guardia Nacional han ocurrido “hechos atípicos”, pero presumió que por ello, desde ayer, los elementos de la Guardia Nacional estarán no solo en torniquetes y andenes, sino también afuera de los talleres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad