Canek no se siente relegado en Morena
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Tras haber sido inscrito como candidato a legislador federal suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el lugar 11 del listado de la quinta circunscripción, el diputado local Canek Vázquez Gongora negó sentirse relegado.

El expriista, cuyo compañero de fórmula es Hugo Rafael Ruiz Lustre, afirmó que su salida del tricolor no fue por una postulación, sino por sumarse a un proyecto político, el de Andrés Manuel.

“Eso es lo que determinó el partido, y la decisión que tomé (de renunciar al Partido Revolucionario Institucional) no gira en torno a una posición”, señaló el legislador.

Según Vázquez Góngora, no se arrepiente de la determinación que asumió cuando renunció al tricolor, en el que militó 25 años.

“Yo estoy convencido de la decisión que tome y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, agregó.

El legislador local afirmó que, como parte de la nueva etapa en su trayectoria política, apoyará a los candidatos a diputados federales y locales de Morena en Hidalgo.

“Hemos tenido reuniones con ellos y también con otros candidatos a gobernadores en otros estados”, dijo, a quienes respalda.

Sobre la postura de la Junta de Gobierno del Congreso local de considerarlos independientes a seis diputados, quienes renunciaron a sus partidos, y no como la bancada legislativa de Morena, Vázquez Góngora expresó que hay una mala interpretación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. “Me parece que es una mala interpretación de la ley orgánica cuando hay antecedentes en distintos estados de la república”, apuntó.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad