Candidaturas, para morenistas auténticos, dice Alejandro Rojas
 
Hace (51) meses
 · 

Candidaturas, para morenistas auténticos
Foto:David Martínez

Compartir:

En su visita a Pachuca, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se comprometió, en caso de llegar a la presidencia, a que las candidaturas municipales del proceso electoral 2020 sean encabezadas por militantes del partido.

Durante su mensaje, reconoció que no es posible cerrarles las puertas a personajes externos al partido; sin embargo, planteó que los postulantes a los comicios locales deben ser “auténticos morenistas”; es decir, aquellos que hayan colaborado en la contienda del actual Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo voy a exigir que el requisito de elegibilidad sea que hayan participado en la campaña del presidente López Obrador, y que se compruebe que estuvieron en ese momento histórico (dentro de Morena), no después de julio de 2018”, indicó.

Señaló que primero se debe contemplar a los morenistas porque se sumaron al proyecto, pese al riesgo de perder.

Por otra parte, afirmó que la secretaria general y la presidenta del consejo nacional, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, respectivamente, deben renunciar a su cargo, pues considera que “están más preocupadas por tener el control del partido”, que por trabajar rumbo a la elección de 2020, cuando se renovarán alcaldías en Hidalgo.

Además, anticipó que podrían perder votos en la elección de 2021, año en el que se designará a los integrantes de la Cámara de Diputados federal.

“Si perdemos la mayoría del Congreso en 2021, corremos el riesgo de que el gobierno del presidente López Obrador fracase y sea el final de la Cuarta Transformación”, advirtió.

Iniciativas

  • Alejandro Rojas presentó cinco propuestas de trabajo que implementará si gana la presidencia del consejo nacional de Morena
  • Elegir mediante encuesta las dirigencias municipales, estatal y nacional
  • Crear una comisión nacional de afiliación
  • Desaparecer la Comisión Nacional de Justicia de Morena

Fortalecer el instituto de Formación Política

Que los superdelegados renuncien, en caso de querer participar en una elección

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad