Candidaturas, no para oportunistas: Yeidckol Polevnsky
 
Hace (56) meses
 · 

Advirtió que debe privilegiarse a quienes han demostrado trabajo en el partido al decidir a candidatos para cargos de elección popular, no para oportunistas. Foto: David Martínez

Compartir:

La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que debe privilegiarse a quienes han demostrado trabajo en el partido al decidir a candidatos para cargos de elección popular, no dárselas a “oportunistas”.

Sin mencionar nombres, la lideresa pidió que no “se cuelgue” gente que no ha hecho nada por el instituto político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir al informe de labores del senador hidalguense por Morena Julio Menchaca Salazar, Polevnsky Gurwitz afirmó que todos son bienvenidos a ese partido, sin importar su procedencia, siempre que “se pongan a trabajar”.

“Lo que no queremos es que venga esta gente que grita o quiere ‘planchar’, así no se hace, así no se honra al presidente (Andrés Manuel) López Obrador ni a Morena”, agregó.

La dirigente manifestó que quienes se sumen al proyecto morenista tienen que regirse bajo los principios del partido y reconocer a quienes han trabajado antes.

“No pueden llegar y decir ‘soy el rey’”, aseveró.

Señaló que el perfil de los candidatos para la elección de 2020 está establecido en el artículo 6 bis de los estatutos, el cual, explicó, establece que se debe evaluar la trayectoria de lucha, así como ética moral de todas y cada una de las personas que
quieran participar.

Sobre la injerencia de Grupo Universidad en el Comité Directivo Estatal de Morena, la dirigente dijo nunca haber tenido contacto con Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad