Candidaturas en Morena Hidalgo no son “para cuates”, dice Caballero
 
Hace (51) meses
 · 

Andres Caballero

Compartir:

El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón, reconoció que debido a la popularidad de este partido político existen muchos personajes que aspiran a abanderar una candidatura durante el proceso electoral local; sin embargo, afirmó que las postulaciones serán para los hombres y mujeres mejor posicionados, “no para cuates”.

Lo anterior, luego de las expresiones que se han dado en los últimos días en las que simpatizantes y militantes de Morena han manifestado su rechazo hacia chapulines que han estado en las filas de otros partidos políticos, pero ahora buscan cobijo morenista; asimismo, han expresado descontento por posibles alianzas con entes como PT, PESH, Panalh y Verde Ecologista.

Caballero Zerón recalcó que la asignación de candidaturas se dará a través de mecanismos como los consensos o, en caso de no llegar a ellos, se optará por encuestas que determinen los perfiles mejor posicionados en cada municipio.

“Todo este proceso está a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, que es la instancia encargada de los procesos internos. Quien reúna los requisitos de la convocatoria tendrá la oportunidad de registrarse y participar. Pero la militancia debe tener la certeza de que será un proceso democrático, transparente y con piso parejo”, aseveró.

Agregó que la efervescencia de ser nominado por Morena ha provocado que haya numerosos aspirantes en municipios en donde anteriormente nadie quería abanderar una candidatura; por ejemplo, –dijo— en Tlahuiltepa actualmente hay más de 10 personajes que desean postularse como alcaldes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad