Candidaturas de Morena pueden afectar proceso: Guerrero Trejo
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoció que le preocupa la estrategia de “alianza” de este partido, bajo la figura de candidaturas comunes, con el Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) para los comicios de renovación de autoridades en 84 municipios de Hidalgo.

El legislador considera que esto podría afectar los resultados de la jornada electoral que debía llevar a cabo este domingo, pero que el 1 de abril pasado fue pospuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a causa de la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

“Si es un tema que a todos nos preocupa, sobre todo a los que formamos parte del partido y no queremos que se vuelva a repetir ese error garrafal que se cometió hace dos años, cuando se dejaron fuera a muchos compañeros que verdaderamente eran serios candidatos a las diputaciones locales y federales”, señaló el congresista, haciendo referencia a las nueve postulaciones locales y tres federales que obtuvo Grupo Universidad.

El diputado del distrito de Zimapán insistió en que es “preocupante” que puedan ganar las elecciones personajes que no tienen los principios de Morena.

“Esperamos que el partido rectifique y lleguen las mejores personas con ideales y convicciones para que gobiernen en cada uno de los municipios”, comentó el legislador.

Guerrero Trejo añadió que los resultados de los comicios en Hidalgo serán un parámetro de lo que acontecerá en 2021, cuando se elija diputados locales y federales “para dar continuidad al proyecto de nación”.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad