Candidaturas comunes están en análisis, dice Valera Piedras
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

A seis días de que expire el plazo para que los institutos políticos manifiesten intención de presentar candidaturas comunes en las elecciones del 7 de junio, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, informó que el tricolor no ha decidido si implementará dicha figura.

De acuerdo con el también diputado, el PRI está analizando todas las posibilidades para participar en la contienda.

“En su momento habremos de decidir, pero todavía no tenemos nada sobre ese tema”, dijo.

Valera Piedras agregó que el partido está enfocado en el proceso interno para el registro de planillas, al que, señaló, se inscribieron 2 mil 427 priistas, quienes tendrán que registrarse el 2 de abril a la contienda tricolor.

Sobre las postulaciones del PRI, detalló que, para acatar el criterio de paridad de género, 43 postulaciones serán para mujeres y 41 corresponderán a varones.

Añadió que el análisis de los perfiles es “escrupuloso”, a fin de que “no haya problemas ni desencuentros, como sucede en otros partidos”.

El calendario del proceso del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) establece el plazo del 9 al 19 de marzo para que los institutos manifiesten intención de participar en candidaturas comunes; a diferencia de las coaliciones, cuyo registro expiró el 12 de febrero, sin que se registrara alguna.

Los entes que recurran a esta modalidad podrán hacerlo en un máximo de 28 municipios.

IMPOSIBLE, DIFERIR FECHA DE REGISTROS

De acuerdo con el secretario general priista, el proceso interno tricolor no podrá ser aplazado nuevamente, como ya ocurrió en dos ocasiones.
Inicialmente, la convocatoria priista establecía el 1 de marzo como la fecha de registros para los aspirantes a encabezar alguna de las 84 candidaturas

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad