Candidatos tienen imagen de corrupción: arzobispo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, señaló que los candidatos a la presidencia de México han dado una imagen de corrupción ante los demás países.

“Hemos dado una imagen al mundo de corrupción, de robo. ¿Qué entiende el mundo ahorita de México con todo lo que han escuchado en los debates? Que los políticos, no todos, son unos ladrones”, expuso.

“Los candidatos están dado una mala imagen en el mundo de los partidos y de los políticos”, subrayó el prelado.

“Después de los debates salieron muchos memes en las redes sociales que corrieron por todo el mundo; entonces, ¿qué entiende el mundo? Que los políticos son corruptos”, expresó.

Según el representante de la iglesia católica, en los últimos días de campaña, los aspirantes tienen la obligación de mesurar sus comentarios y pensar antes de emitirlos.

“También han hecho muchas propuestas. Solo esperamos que si las hacen realidad, el pueblo salga ganando”, mencionó.

El jerarca pronosticó un voto diferenciado para los candidatos en los próximos comicios. “La gente se fija más en la persona que en el partido político, entonces no elegirá todo en un solo partido político”.

Díaz Martínez en la última editorial de la publicación Luz de Luz, señaló que con base en sus propuestas, sus costumbres, pleitos, y pertenencias, como casas y autos, el electorado conocerá a los abanderados.

El Arzobispo aseguró que ha entablado comunicación con los fieles sobre el respeto al voto y las obligaciones que tienen como ciudadanos.

Asimismo, recomendó a los interesados en un cargo público  iniciar trabajos con antelación, como es el caso de la elección a alcaldes de 2020.

“Que el ciudadano se prepare para que lo propongan como candidato a la presidencia municipal”.

Nathali González I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad