fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Candidatos independientes tendrán 30 mil pesos para campañas


Tras validar las firmas de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a ediles, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Assad, informó que estos accederán a un recurso de entre 20 y 30 mil pesos cada uno para gastos de campaña.

De acuerdo con el funcionario electoral, la bolsa que se reparte entre candidatos independientes corresponde a un tercio de lo que se asigna a un partido de nueva creación.

“Como si fueran todos (los aspirantes) un partido, esa bolsa se divide entre los participantes. Nos viene dando un aproximado de entre 20 y 30 mil pesos por cada uno”, señaló el consejero.

No obstante, consideró que estas campañas serán diferentes, pues los contendientes van a tener que hacer más uso de la tecnología, de las redes sociales y del internet, lo que pone en condiciones de igualdad a los participantes.

Suspensión elecciones no afectará entrega de prerrogativas

Para el actual proceso electoral, los partidos políticos participantes recibirán 79 millones 565 mil 164 pesos para gastos de campaña, a excepción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que no logró en el último proceso electoral el 3 por ciento de votación para tener acceso al recurso.

De la anterior cifra, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dispondrá de 20 millones 13 mil 875 pesos; Nueva Alianza Hidalgo, 14 millones 120 mil 712 pesos; Encuentro Social Hidalgo, 12 millones 219 mil 49 pesos; Revolucionario Institucional (PRI), 10 millones 468 mil 621 pesos.

En tanto que Acción Nacional (PAN) dispondrá de 6 millones 745 mil 46 pesos; del Trabajo (PT), 4 millones 289 mil 274 pesos; de la Revolución Democrática (PRD), 4 millones 104 mil 53 pesos.

Mientras que, como partidos de nueva creación, Podemos y Más por Hidalgo accederán a 2 millones 372 mil 631 pesos cada uno, de acuerdo con el IEEH.

El financiamiento a los partidos políticos está sustentado en el presupuesto de egresos 2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 31 de diciembre de 2019.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Se actualizará el PREP tres veces cada hora: IEEH

Durante la jornada electoral del 18 de octubre, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) deberá actualizarse al menos tres veces cada hora a partir del momento en que empiecen a fluir el conteo de los sufragios, según el acuerdo IEEH/CG/037/2020, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Noticias relacionadas

Back to top button