Candidatos de Hidalgo, sin publicar sus bienes
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

A 26 días de iniciadas las campañas, los 277 candidatos a diputados federales y locales plurinominales y uninominales y los postulados al Senado por mayoría relativa han ignorado la iniciativa 3de3 que contempla transparentar las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

Al realizar una consulta a la plataforma digital del proyecto ciudadano, se informa que, hasta el momento, 125 nominados en el país han hecho pública sus declaración; de esta cifra, 21 son postulados a diputaciones federales, 71 a senadurías y ocho para curules locales. Ninguno de los que ya informaron es originario de Hidalgo.

Esto, a pesar de que el lunes, en conferencia de prensa, la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Darina Márquez Uribe, anunció que ya había cumplido con presentar sus declaraciones.

Tampoco se encuentra visible la de los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), cuyo dirigente, Juan José Luna Mejía, el pasado 8 de abril afirmó que ninguno de sus aspirantes a cargos de representación popular tendría inconveniente en subir su información.

En tanto, el 18 de abril el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, confirmó que, aunque no es una situación obligatoria, los candidatos de este instituto político rendirían su declaración; sin embargo, hasta el momento, esto no ha ocurrido, pues no hay registros.

El domingo, los nominados a una curul local iniciarán el periodo de campañas electorales. Ninguno de estos perfiles ha informado que ya publicó su declaración 3de3.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, quien es candidata plurinominal a una diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que, en su caso,  presentará “en su oportunidad” sus declaraciones y que valorará hacerlas públicas.

PRESIDENCIABLES

A diferencia de los candidatos a diputados federales, senadores, legisladores locales y alcaldes, los cinco nominados a la presidencia de la república ya cumplieron con este ejercicio de transparencia, según la plataforma.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/entre-llanto-y-propuestas-a-medias-primer-debate

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad