Candidatos comunes, el martes: tricolor
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) concretarán el próximo martes las candidaturas comunes en seis distritos locales, informó Leoncio Pineda Godos, dirigente del tricolor en Hidalgo.

El priísta indicó que los cuatro partidos postularán perfiles en Zimapán, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca (aún por determinar cuál de los dos), Mineral de la Reforma y San Felipe Orizatlán, pues en los 12 restantes irán de manera individual, afirmó.

“El martes vamos a registrar el convenio de candidatura en común, que estuvimos trabajando portres meses; se va a cristalizar”, agregó.

En Huichapan, Pachuca y Zimapán encabezará el PRI; los distritos indígenas de Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán los designará el PES, y Mineral de la Reforma, Nueva Alianza.

El Código Electoral de la entidad señala que no se podrá participar en más de un tercio del total de distritos; en este caso, seis; al respecto, Pineda Godos señaló aún está por definirse, de los 18 distritos, en cuáles irían con candidatos en común.

El artículo artículo 38 bis explica que “la candidatura común es la unión de dos o más partidos políticos, sin mediar coalición, para postular al mismo candidato, fórmulas o planillas. Por lo tanto, en el caso de que exista coalición, los partidos políticos que participen en la misma no podrán postular candidaturas comunes”.

Los partidos políticos que postulen candidatos comunes no podrán postular candidatos propios ni de otros partidos políticos para la elección que convinieron la candidatura común, señala la legislación.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/destacado/registra-morena-a-siete-para-las-diputaciones-federales-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad