Candidatos en Acaxochitlán, empatados, dice el IEEH
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los candidatos a la alcaldía de Acaxochitlán en los comicios del domingo pasado están empatados, por lo que no es posible entregar la constancia de mayoría en ese municipio, informó Blanca Estela Tolentino, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Aunque la funcionaria no detalló quiénes son los aspirantes involucrados ni los votos que recibieron, fuentes en la región del Valle de Tulancingo, a la que pertenece la demarcación, señalaron que los abanderados involucrados son Salvador Neri Sosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Erick Carbajal Romo.

Durante la sesión permanente de cómputos municipales, el Consejo General del IEEH aprobó un acuerdo para que el conteo de Zimapán se realizara en una sede alterna, ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.

En el desahogo de los trabajos, Humberto Lugo Salgado, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó presuntas irregularidades en los comicios de ese municipio.

Emmanuel Rincón I Acaxochitlán

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), entregó constancia de mayoría a Vicente Charrez Pedraza y su compañero de fórmula, Ignacio Lugo Beltrán, documento con el que se les reconoce como ganadores de la jornada electoral realizada el pasado 18 de octubre en el municipio de Ixmiquilpan.

De esta manera, el Partido del Trabajo representado por Vicente Charrez, ganó las urnas con 6,366 votos a favor; dejando a la coalición PAN-PRD, encabezada por Edmundo Ramírez, en segundo lugar, con apenas 96 votos por debajo de él.

Desde el pasado martes 20 de octubre, el Consejo Municipal del IEEH en Ixmiquilpan decidió parar actividades debido a supuesta inestabilidad que pudiese poner en riesgo su integridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad