Candidatos a dirigir el PRI en Pachuca pagarán su campaña
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Los candidatos que participen en el proceso interno para renovar la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca deberán pagar sus actos proselitistas, de acuerdo con el manual de organización de los comicios.

El artículo 13 del documento de ocho páginas, difundido ayer, establece que los aspirantes “absorberán personalmente los gastos que realicen con motivo de su participación” en la contienda electoral.

El texto contempla una etapa de proselitismo de 18 días: del 18 de septiembre al 5 de octubre. Además, prohíbe que los candidatos o sus equipos de campaña realicen “imputaciones dolosas” que impliquen diatriba, ofensas, deshonra o descrédito a
sus competidores.

Sobre el orden de las fórmulas participantes en las boletas que se usarán en la jornada del 6 de octubre, el manual señala que se determinará por medio de un sorteo realizado por el órgano auxiliar del proceso, a fin de “no beneficiar” a ninguno de los contendientes.

Por otra parte, el artículo 15 indica que el registro de los consejeros político-electorales del PRI que tendrán derecho a voto en la elección interna comenzará ese día a las 11:00 horas.

Ayer, Criterio informó que, de acuerdo con la convocatoria del proceso, los aspirantes a la presidencia y secretaría general del tricolor podrán inscribirse el próximo 17 de septiembre, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

DIRECTRICES

Según el manual de organización, los candidatos deben solventar los actos proselitistas que realicen

Actualmente, el CDM está encabezado por el excandidato a diputado local Sergio Baños Rubio

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad