Candidato rentable, quiere el PRI para gubernatura de Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Valera espera que sea impugnada la resolución del INE
Compartir:

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, afirmó que el próximo candidato o candidata para la gubernatura de Hidalgo será elegido por competitividad y rentabilidad, además de que la militancia en la entidad tendrá injerencia en la elección.

“Lejos de los comentarios que pueden haber candidatos (impuestos) o no, que se tomen decisiones de fuera, la verdad, no. En Hidalgo, y lo que va a privar en los seis estados en los que habrá elecciones, estará basado en la unidad y competencia”, afirmó durante una conferencia realizada ayer tras el consejo estatal, con más de cuatro mil priistas hidalguenses.

A su vez, la secretaria general del Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria, destapó su aspiración de participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura y, en caso de no resultar electa, dijo, apoyará al elegido.

“Soy muy respetuosa del proceso, como siempre lo he hecho. Siempre he sido muy respetuosa y solidaria de mi partido, estaré muy atenta de las reglas de mi partido político, sí participaríamos y lo haremos bajo la coordinación estatal y del gobernador de Hidalgo Omar Fayad”, señaló.

Aseguró que estará a disposición de su instituto político, “como ha sido en todo momento; a mi edad es muy difícil que cambie de convicciones, soy priista, estaré siempre apoyando a mis compañeros y compañeras”.

La también diputada federal electa consideró que su posición como la segunda al mando nacional del tricolor no le da una ventaja en la búsqueda de la candidatura.

Respecto a la relación con otros aspirantes, la calificó como “solidaria y respetuosa”.

Por ejemplo, del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, aseguró que es “un político de nueva generación al que respeto; estaremos dispuestos a platicar y estamos obligados a apoyarles (…) no tengo ningún conflicto con Félix ni con nadie”.

Al consejo estatal en Hidalgo asistieron cuatro mil priistas, entre diputados, presidentes, delegados, funcionarios y militantes.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad