Candidato presidencial de Morena, definido por encuesta: Delgado
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó que el candidato presidencial del partido en 2024 será definido mediante encuesta.

El dirigente garantizó que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes, porque será el pueblo el que elegirá al personaje que buscará suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La postura del líder morenista tiene lugar luego que este martes se hizo pública una reunión en la que el Canciller Marcelo Ebrard informó a amigos y a cercanos sus aspiraciones presidenciales y después de que durante la conferencia de esta mañana, el funcionario federal confirmó que buscará la candidatura en 2024.

Considerado como un personaje cercano a Ebrard, Delgado reiteró que Morena se ha convertido en uno de los partidos políticos más ganadores en la historia del País gracias a que sus candidatos los elige la gente.

Lo anterior, dijo, quedó comprobado durante las pasadas elecciones, en las que aseguró que hubo grandes resultados por elegir a las y los abanderados de la mano del pueblo.

“Las encuestas, sin duda, son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, reiteró.

Delgado señaló que en Morena no se lucha por puestos o por privilegios sino por el proyecto de la Cuarta Transformación.

En el pasado proceso electoral, la aplicación de encuestas generó críticas y rechazo entre los militantes y aspirantes de Morena, quienes acusaron imposiciones, procesos opacos e incluso fraudes en la metodología.

El 2 de julio pasado, durante un evento organizado por el partido para celebrar tres años del triunfo de 2018, Delgado fue abucheado por algunos de los asistentes. Morenistas reconocieron que el rechazo se debió, en parte, al descontento por el reparto de las candidaturas, muchas de las cuales fueron entregadas a personas ajenas al partido.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad