Candidato en Cuautepec, del PRD: TEPJF

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el candidato a alcalde de Cuautepec por la postulación común entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) deberá ser emanado del sol azteca, ya que así lo establece el convenio signado por ambas partes.

Los juristas explicaron que la Comisión de Honor y Justicia del instituto político blanquiazul extendió su ámbito de competencia al solicitar que el acuerdo fuera modificado para retirar de él a dicho ayuntamiento, lo que de haberse permitido habría representado “un perjuicio” contra el PRD.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, señalaron que la convocatoria para designar candidatos en esa y otras alcaldías establece puntualmente que la designación podría cambiarse en caso de firmar un convenio de candidatura común con otro organismo. En ese sentido, los magistrados consideraron que no hubo una violación de los derechos político-electorales de los quejosos.

“(En el llamamiento) se previó que, en el evento de llegarse a celebrar alguna modalidad de asociación electoral con otro partido, el proceso interno de selección quedaría sin efectos y los resultados en ningún caso generarían la adquisición de derechos, cláusula que alcanzó firmeza al no haberse combatido oportunamente por los enjuiciantes”, puntualizaron.

Bajo ese contexto, la Sala Regional Toluca ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que consideró inviable modificar el convenio de candidatura común entre el PAN y el PRD.

POSTULACIÓN COMÚN

El 8 de marzo pasado, el PAN llevó a cabo la elección interna para escoger a su abanderado en Cuautepec de Hinojosa, en la que José Luis Pérez Márquez resultó ganador

Sin embargo, el 26 de marzo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó dos registros de candidaturas comunes, entre ellos el del blanquiazul y el sol azteca, quienes contenderán juntos en 28 municipios

El acuerdo firmado por ambos partidos indica que el PRD encabezará la fórmula que competirá en Cuautepec

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Pese a opositores, PAN otorgó postulación a Muñoz Saucedo

Pese a la oposición de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia estatal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok